Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627408

"Desorden social", "Anarquía", "No da para más": referentes chaqueños opinaron sobre la violenta manifestación del martes

La ciudad de Resistencia se vio inmersa en un terrible hecho ayer por la mañana en medio de una movilización. Un motociclista fue brutalmente golpeado y un manifestante terminó herido con un arma blanca. 

Referentes chaqueños opinaron sobre los violentos hechos del martes en Resistencia.

Durante la mañana del martes, la ciudad de Resistencia fue escenario de un violento y lamentable hecho. Casi a las 11 horas, en la avenida 25 de Mayo y cruce con la calle Posadas, sucedió una pelea entre un motociclista y un manifestante perteneciente al movimiento social Salvando Vidas. Como consecuencia, el manifestante resultó herido de arma blanca y el motociclista fue brutalmente golpeado por varias personas.

Tras los repudiables sucesos, varios referentes del ámbito chaqueño se hicieron eco de lo ocurrido y manifestaron su opinión al respecto. 

En ese sentido, el diputado nacional, Juan Carlos Polini aseguró: "El desorden social se apoderó de las calles de Resistencia mientras los ciudadanos de bien son víctimas de la violencia y la falta de límite de quiénes lejos están de representar a los pobres y trabajadores de la provincia".

Foto captura Twitter @poliniok

Por esa línea agregó: "Esto que pasa hoy no es nuevo, lo venimos advirtiendo hace años, pero Capitanich prefiere hacerse el sordo, ciego y mudo por una sola razón: los votos. Cuando tranzás con el verdugo las cosas no pueden salir bien".

"En mi carácter de representante de los chaqueños le pido al gobernador que se replantee la situación y libere a los resistencianos del yugo de sus amigotes los piqueteros; y le pido a la justicia que accione con toda la fuerza sobre los responsables. No queremos seguir lamentando hechos como el de hoy. ¡Chaco NO merece esto!", finalizó el diputado de Juntos por el Cambio. 

En diálogo con Diario Chaco , el diputado provincial del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff se refirió al respecto y habló que estos hechos de violencia ocurren por "una falta de presencia y cumplimiento de los roles constitucionales de los poderes del Estado". 

"Es lo que venimos planteando hace años, la anarquía que se genera a lo largo de toda la provincia y se replica en distintos ciudades o territorios de manera constante, con una ausencia total del estado, falta de aplicación de la ley del cumplimiento del rol de los funcionarios públicos de los distintos poderes que lo único que hace es darles la calle a los violentos", indicó el legislador provincial. 

En ese contexto, añadió: "A partir de la violencia, lucrar con la necesidad de la gente y conseguir recursos por parte de los políticos de turno, practicas clientelares que hacen que se agrande ese monstruo del piquete y de la violencia".

Para finalizar Darío Bacileff Ivanoff sostuvo: "Los ciudadanos a partir de la ausencia del Estado, de esa anarquía que hablamos, no tienen otra cosa que defenderse ellos mismos u organizarse ante la ausencia del Estados. Acá lo que pasa es una falta de autoridad y una falta de presencia y cumplimiento de los roles constitucionales de los poderes del Estado, hay anarquía, ese es el gran problema".

Asimismo, este medio  se comunicó con el presidente de la Cámara de Comercio del Chaco, Ivan Bonzi quien indicó que "no estamos en contra del derecho de manifestarse que cualquier ciudadano lo tiene, si donde esta situación colisiona con el derecho nuestro de poder trabajar entonces necesitamos trabajar libremente".

En esa línea puntualizó: "Puntualmente sobre el hecho de ayer no tengo nada para comentar ni decir porque no me corresponde. Lo que sí tenemos bien claro nosotros y lo manifestamos muchas veces es que los cortes de calle perjudican a nuestros socios, a los comercios. En los momentos en que la calle se encuentra cortada la venta cae, en algunos lugares prácticamente nula lo que es la atención al público"

Por su parte, el diputado provincial, Leandro Zdero precisó que "la situación no da para más". "Las escenas de violencia son reiterativas y pareciera naturalizarse todos los días. No solo repudio lo ocurrido en el día de hoy en Resistencia, le pido al gobierno que recapacite y dejen de ser cómplices; tengan los cojones necesarios para que sea tratado mi proyecto en la Legislatura, (al igual que otros proyectos) y dejen de esconderlos debajo de la alfombra".

"No estoy en contra de las protestas ni de las huelgas, pero si alguien quiere hacerlo, debería haber lugares definidos como lo hacen en Mendoza, sin molestar al otro. En esta provincia hay que poner orden porque los que están gobernando no solamente generan un desorden administrativo sino social, a lo que se suma: la violencia", finalizó Zdero.

En tanto, el dirigente de Republicanos Unidos Chaco, Iván Gyöker, indicó que "estamos todos los días a un centímetro de ser un corto de Relatos Salvajes".

Foto captura Twitter @Ivangyoker

"No te dejan pasar, te cagan la mañana, muchas veces te putean y tiran cosas. Yo no estoy a favor de esto, pero es cuestión que se crucen con un tipo con los cables pelados. Que carajos espera el gobernador que pase si tienen a los piqueteros todos los días en la calle cortándote, puteandote, tirando cosas? Algún loco va a reaccionar. Es una locura lo sacados que están los piqueteros", argumentó Gyöker.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ