Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627353

Tras la salida de Mauricio Claver-Carone, la hondureña Reina Mejía Chacón es la presidente interina del BID

La vicepresidente ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Reina Irene Mejía Chacón, fue confirmada este lunes en Washington como nueva presidenta del organismo luego de que se confirmara el apartamiento de Mauricio Claver-Carone de su cargo.

"La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siguiendo la recomendación unánime del Directorio Ejecutivo, ha resuelto que el Sr. Mauricio Claver-Carone cesará en sus funciones como Presidente del Banco, con efecto el 26 de septiembre de 2022", confirmó el BID en un comunicado. 

Frente a esto destacó que la elección "se llevará a cabo según lo establecido en el Convenio y en el Reglamento para la Elección del Presidente o Presidenta del Banco".

También aclaró que "el Grupo BID y sus equipos siguen operando con normalidad, para cumplir con la misión de mejorar vidas en América Latina y el Caribe".

Claver-Carone fue destituido de su cargo luego que los gobernadores del BID lo votaran a raíz de una denuncia que se dio a conocer respecto de que mantuvo una relación íntima con una colaboradora directa, algo que no es aceptado por el código de conducta de la institución.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ