Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627342

Conflicto en fábricas de neumáticos: la negociación pasó a cuarto intermedio y sigue el paro

Las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo, pero no hubo acuerdo. El sindicato llamó a continuar con la medida de fuerza mientras que las empresas siguen con las actividades suspendidas.

Trabajadores del neumático en las afueras del Ministerio de Trabajo - Foto: Osvaldo Fanton/Télam

El conflicto por reclamo sindical en las fábricas de neumáticos Bridgestone, Pirelli y Fate continúa y este lunes el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) renovó la medida de fuerza.

En la jornada se realizó una nueva ronda de negociaciones entre la patronal y el gremio en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero una vez más no hubo acuerdo por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

En ese escenario, el SUTNA llamó a continuar con el paro de actividades en la planta que comparten las tres firmas.

Tras la reunión, Alejandro Crespo, el secretario general del SUTNA, dijo que "salimos de aquí con la medida de fuerza intacta" y manifestó que "este miércoles tiene que haber una respuesta".

Además denunció que las empresas "tienen de rehén a un país" y aseguró que el conflicto "va a terminar con el triunfo de los trabajadores".

Alejandro Crespo, del SUTNA - Foto: Osvaldo Fanton/Télam

"Queremos trabajar y tener bien a nuestras familias" señaló Crespo y sumó que "estamos pidiendo un aumento salarial mientras que las empresas están en un momento económico muy favorable. Queremos volver a trabajar y estar tranquilos".

Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, dijo que la situación "preocupa muchísimo" debido al impacto que genera en la producción. Algunas empresas fabricantes de automóviles ya frenaron su actividad ante la falta de abastecimiento de neumáticos.

"Esto está parando a muchas terminales de la industria automotriz, por lo que pasa a ser un tema de toda la cadena", lanzó De Mendiguren, que integra el equipo del Ministerio de Economía.

Al paro confirmado por el SUTNA se le debe sumar que las tres compañías involucradas también decidieron suspender su producción en el país.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ