Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627341

El policía Ramos decidió no declarar y denunciaron que amenazaron a la esposa del abogado defensor

El efectivo seguirá detenido y fue imputado por asociación ilícita e incumplimiento de funcionario público. La defensa pedirá pasar el caso al fuero federal.

El caso en el que está involucrado el Sargento de la Policía de Chaco de apellido Ramos sigue sumando capítulos, en lo que fue un lunes movido para el expediente.

Ramos, que se desempeñaba en la comisaría 2ª de Resistencia, fue detenido en esa misma dependencia el pasado jueves en el marco de una investigación por el supuesto encubrimiento de un delito y estaría relacionado con el secuestro de más de 44 kilos de cocaína que se encontraron en un allanamiento en Barranqueras.

En este sentido, el efectivo policial designó como abogados defensores a la dupla conformada por Juan Martín Varas y Matías Balmaceda Paiva, sabiendo que este lunes sería una jornada importante teniendo en cuenta que iba a tener la posibilidad de declarar.

El encuentro con la fiscal a cargo de la causa, Liliana Beatriz Irala, fue esta tarde, pero Ramos finalmente se abstuvo de prestar declaración, según logró confirmar este medio. De igual manera, la representante del Ministerio Público lo notificó de la imputación de los delitos de asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

hubo una Así las cosas, Diario Chaco pudo saber que la defensa planea solicitar que el expediente que involucra a Ramos pase a la órbita de la justicia federal.

UNA AMENAZA ANTES DE LA DECLARACIÓN

La jornada también sumó otro hecho policial por fuera de lo estrictamente judicial, pero que podría tener vinculaciones con la investigación.

Antes de que Ramos enfrente a la fiscal, la esposa del abogado Juan Martín Varas fue amenazada, según consta una denuncia que ya fue efectuada .

Según se pudo saber, dos personas a bordo de una motocicleta con cascos y barbijos apuntaron con un arma a la mujer. Interpretan entonces que el hecho no fue un intento de robo, ya que la víctima llevaba en las manos una mochila y una cartera, pero no le quitaron las pertenencias.

Ocurrió en la zona de 9 de julio y calle 7.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ