Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627326

De Chaco al mundo: el golazo de Sarmiento que fue reconocido por la FIFA

El máximo ente del fútbol mundial publicó en sus redes oficiales un terrible zapatazo de Gonzalo Cañete, el delantero Aurirrojo, que además sirvió para darle la victoria de visitante al Decano.

Este domingo el Club Atlético Sarmiento visitó a Defensores de Villa Ramallo por la 31ª fecha del torneo del Federal A con el objetivo de seguir prendido arriba.

El Decano del fútbol chaqueño quería allí coronar un fin de semana de festejos, teniendo en cuenta que el sábado celebró el 112º Aniversario de la institución. Además, necesitaba la victoria para seguir prendido arriba, peleando el primer puesto de la Zona B con Racing de Córdoba.

Y el objetivo se cumplió. La victoria llegó gracias a Gonzalo "La Joya" Cañete, uno de los emblemas del plantel e hijo de la casa, que a los 6 minutos del segundo tiempo metió un terrible golazo empalmando la pelota desde el vértice derecho del área grande luego de un buen pase de Israel Roldán.

Fue tal el nivel del tanto de Cañete que la propia FIFA lo reconoció en redes sociales y lo sumó en un hilo de cinco grandes goles metidos alrededor del mundo.

"¿Alguno de estos podría ser contendientes del Puskas?", se preguntó la Federación Internacional de Fútbol Asociado, haciendo referencia al premio anual que entrega al mejor gol del mundo.

No solo eso, sino que también hubo un reconcomiendo al grito de gol de Oscar Pietra, el relator de Chaco TV. "Al comentarista le encantó", escribieron.

¿Tendrá chances del Puskar el golazo de "La Joya"?

En este contexto, cabe resaltar que con la victoria el Decano mantiene el seugndo lugar de la Zona B del Federal A quedando a un punto de Racing de Córdoba, equipo que empató y le permitió a Sarmiento achicar distancia.

Los ocho primeros de cada zona clasifican a una etapa final y los que lo hacen en mejor lugar definen más cantidad de partidos de local.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ