Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627317

Automovilismo de luto: falleció Carlos Pairetti, campeón del TC en 1968

Esta madrugada, a los 86 años, falleció Carlos Alberto Pairetti, campeón del Turismo Carretera en 1968 y el piloto del Trueno Naranja, uno de los autos más emblemáticos de la popular categoría.

 "Paire", como le decían sus conocidos, pasó los últimos días internado debido a problemas respiratorios y cardiológicos. Hacía unas semanas había sufrió una neumonía bilateral que también lo tuvo internado durante varios días.

El ex piloto, campeón con el icónico auto denominado "Trueno Naranja", se impuso en 22 competencias a lo largo de su trayectoria dentro de la máxima categoría nacional del automovilismo.

Pairetti, quien se retiró en 1978, también corrió en la Fórmula 1 Mecánica Argentina -donde ganó las 500 millas de Rafaela-, en la Fórmula B del TC para prototipos y, luego de años identificado con Cjevrolet y de manejar las Dodge GTX y 1.500, pasó a Ford.

Además, en el plano internacional condujo vehículos de Fórmula 3 Europea y hasta llegó a participar en cine argentino como doble de Sandro.

El referente del deporte nació en Clusellas, Santa Fe, el 17 de octubre de 1935, aunque adoptó la ciudad de Arrecifes como su lugar, y hasta fue declarado Ciudadano Ilustre el año pasado.