Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627302

Un atacante con símbolos nazis abrió fuego en una escuela rusa: hay 13 muertos y 21 heridos

Unas trece personas murieron, incluidos siete niños, después de que un hombre abriera fuego en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro de Rusia. Por otro lado 14 niños y siete adultos resultaron heridos. Los tiroteos en las escuelas se han estado sucediendo en ese país desde hace unos años.

El atacante "se suicidó", informó el Comité. Según los investigadores, "llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas" y no portaba ninguna identificación.

"Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó", dijo el ministerio. El gobernador regional, Alexander Brechalov, señaló de una emotiva alocución por Telegram que "entre las víctimas" había niños y que un guardia de seguridad resultó muerto.

Brechalov habló delante de la escuela número 88 de Izhevsk y de fondo se apreciaba el personal médico entrando en el edificio.

Según el portal del establecimiento, cuenta con unos mil alumnos y 80 maestros.

Los hechos tuvieron lugar en Izhevsk, una ciudad ubicada al oeste de los Urales —que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia—, que alberga las fábricas de los fusiles de asalto Kalashnikov.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ