Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627296

Copa Futuro: más de 6 mil niños y adolescentes participan de las distintas disciplinas deportivas

Con actividades en distintos escenarios y más de 6 mil participantes, la edición 2022 de la Copa Futuro impulsada por el Municipio Resistencia, "sigue marcando un hito en la cultura del deporte local". 

El fin de semana se desarrollaron actividades en varias disciplinas, como fútbol, handball y artes marciales, con masiva presencia de niños y adolescentes.

El asistente ejecutivo municipal en deporte social, Rodolfo Yedro, mencionó que en el Parque Urbano Tiro Federal se juegan partidos del torneo de fútbol, en el Parque Intercultural "2 de Febrero" hay balonmano y en Hindú Club se disputan los encuentros de cierre de las artes marciales.

"Lo principal es inculcar valores a través del deporte, 15 disciplinas forman parte de este programa y buscamos fortalecerlas para fomentar la vida sana, alejada de los consumos problemáticos", subrayó.

Señaló que "miles de chicos forman parte de estas disciplinas, que de forma simultánea se realizan en varios escenarios".

Anunció además que el martes será una jornada especial ya que estará reservada para el deporte adaptado, teniendo como sede las instalaciones del Club Universitario del Nordeste (Cune).

"Será en conjunto con la fundación Desocha y la Dirección Especial del Ministerio de Educación", manifestó.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ