Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627292

Pese a la tolerancia 0 de alcohol al volante, en Resistencia sigue habiendo un alto número de infractores

El promedio de conductores atrapados tras haber ingerido bebidas alcohólicas sigue sin disminuir pese a las elevadas multas.

Crédito: Tránsito prensa

A casi tres meses de la vigencia de Alcoholemia 0 en Resistencia, la cantidad de infractores sigue sin disminuir. Son múltiples los controles que se despliegan, sobre todo los fines de semana, y también son varios los conductores que continúan sin respetar la medida que ahora se extendió a toda la provincia.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, dependiente de la Municipalidad de Resistencia, informaron que este fin de semana se trasladaron 11 automóviles de los cuales 6 fueron por alcoholemia positiva y 23 motos, de las cuales 13 fueron por la misma razón . En total se elaboraron 121 actas de infracciones y 18 actas de citación del Inculpado.

Crédito: Tránsito Prensa

En los últimos fines de semana, el promedio de conductores que infringió la norma supera las 30 personas. Siendo este, uno de los más bajos, pese al alto grado de desobedientes de la ordenanza.

Matías Breard, subsecretario de Tránsito, recordó que la tolerancia en Alcoholemia es "0", "así lo establece la ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos", insistió.

DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE

Con respecto a la documentación exigible para poder circular recalcaron que se debe contar con la licencia de conducir vigente, cédula del automotor, comprobante de seguro, y la RTO (revisión técnica obligatoria) vigente. "En el caso que falte algunos de estos documentos se procede a la sanción correspondiente y remoción del vehículo", aseguraron desde Tránsito.

Crédito: Tránsito Prensa

MULTAS DE HASTA 260 MIL PESOS

En cuanto a las multas, las mismas tienen un mínimo de $58,000 y un máximo de $260.000, según la gravedad del caso. "Se mide en litros de nafta, por lo que cada vez que se aumente el combustible, también aumentará el importe de la multa", precisaron desde la subsecretaria municipal.

"Si es la primera vez que se comete la falta (positivo por alcohol), la jueza de falta municipal, que es quien fija el monto, suele tomar una cantidad mínima que se puede pagar voluntariamente, es decir, unos 60 por ciento del valor. Pero si se trata de un reincidente, que además no poseía documentación, que además agredió al personal de tránsito, la pena seguramente será mayor", indicaron.

En ese sentido, se espera que también se evalúe la suspensión de la licencia de conducir: "A veces pagar una multa no es un problema para un sector. Entonces, cuando ocurre una reincidencia, la jueza suele ejecutarla por un período de 60 días a dos años, según la gravedad del caso", finalizaron.

Pulsá aquí para comentar en Facebook