Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627177

Castelli: presentaron proyecto de actualización digital para todas las áreas del Municipio

Foto crédito: Municipio de Castelli.

El ingeniero Daniel Sanguinetti dependiente del Ministerio de Ambiente y Ordenamiento Territorial a cargo de la Ministra Marta Soneira, presentó ante autoridades municipales de Juan José Castelli, un proyecto de servicios de actualización del catastro urbano, económico, legal, jurídico, asimismo de las áreas de obras particulares y las construcciones que se hallan en el territorio. 

Sanguinetti en una reunión con el intendente Pío Sander, funcionarios de su gabinete, agentes de las área catastro contable, tierras fiscales, Concejo Deliberante, explicó los alcances del proyecto; el cual permitirá al organismo digitalizar toda la información y avanzar en la actualización del sistema catastral.

Foto crédito: Municipio de Castelli.

Sanguinetti aseguró que este programa se desarrolla en 15 municipalidades de la provincia y lleva aproximadamente un año para ponerlo en funcionamiento. "Permitirá equipar el organismo tecnológicamente, además de agentes capacitados con el objeto de mejorar los servicios en estas áreas", explicó.

Foto crédito: Municipio de Castelli.

El intendente Pío Sander, reconoció que el área de catastro está desactualizado, "hay lugares donde hay edificios y en la municipalidad no figuran, están como terrenos vacíos", a todo esto, el jefe de la comuna manifestó su interés de que todas las áreas de la municipalidad estén digitalizadas. 

"Actualmente el sistema catastral de la localidad es obsoleto y necesita una rápida actualización, es necesaria la modernización de estas áreas", sostuvieron desde el Municipio de Castelli.