Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627165

Primer encuentro entre la UIA y Massa, con la caída de la actividad industrial como eje

En una larga reunión se abordaron varios temas. El ministro de Economía reclamó que no haya abusos de empresarios y los industriales pidieron dólares para insumos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión clave con la Unión Industrial Argentina (UIA) que estuvo representada por el presidente de ese organismo, Daniel Funes de Rioja, más otros de los principales referentes empresariales.

Como parte de la comitiva de Economía también estuvo el secretario de Producción, José De Mendiguren (también fue presidente de la UIA), y la subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

El encuentro se desarrolló en el Comité Ejecutivo de la UIA y uno de los ejes abordados fue un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) que mostró una caída del 1,6% de la industria en agosto respecto a julio.

Según el comunicado oficial de la cartera económica, en la reunión se aprovechó para "repasar el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno con los sectores industriales para sostener el nivel de actividad en el marco del ordenamiento de las variables macroeconómicas".

Luego del cónclave, Sergio Massa manifestó que hay que "trabajar juntos" y que eso "implica responsabilidad de todos". En ese sentido, lanzó: "No puede haber situaciones que paren la producción de nuestras empresas ni abusos de aquellos empresarios que reciben beneficios del Estado".

En redes sociales, el jefe del Palacio de Hacienda señaló que en la reunión trataron "los temas más importantes de la agenda productiva nacional. Entre ellos garantizar los dólares para bienes intermedios, encontrar un esquema de precios justos y trabajar en el aumento de la competitividad".

Entre los reclamos de los industriales resaltó que se asegure la provisión de insumos clave para garantizar a las empresas mantener el funcionamiento de las máquinas.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ