Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627149

Tenso enfrentamiento entre la Policía y manifestantes en el acceso al barrio Toba

Las personas realizaban un reclamo por "viviendas y temas de desarrollo social". 

Esta mañana se produjo un brutal enfrentamiento entre la Policía y manifestantes que participaban de diversos reclamos en el Barrio Toba. Según aseguraron los manifestantes, todo inició tras la agresión a una de las personas que se encontraba cerca del personal policial.

Desde la Policía del Chaco indicaron que hasta el momento "no hay novedades" respecto al enfrentamiento que quedó grabado en un video que inmediatamente comenzó a circular en las redes sociales.

"Con esto nos corrió la Policía, es una vergüenza. Policías hombres nos lastimaban a las mujeres. Se abusan de los aborígenes", reclamaron vecinas del lugar que se manifestaban y que aseguraron que no estaban interrumpiendo el tránsito y que "tuvieron que defenderse con ladrillos".

En plena ruta repleta de ladrillos, una mujer identificada como Liliana dijo que estaban "reclamando de forma pacífica, esperando al costado de la ruta y de golpe la gente del COE a uno de los compañeros lo empujó, lo tumbó al piso y le empezó a tirar gas pimienta". La misma manifestante, en declaraciones a Portal Móvil, dijo que el motivo del reclamo es por "viviendas y temas de desarrollo".

Pulsá aquí para comentar en Facebook