Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627137

El Presidente planteó "regular de algún modo" las redes sociales para "que deje de circular el discurso del odio"

"Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina", precisó Alberto Fernández.

Foto: Presidencia.

Alberto Fernández continúa con su gira por los Estados Unidos y durante una conferencia de prensa planteó "regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y el discurso de odio ". 

Hace un par de semanas comenzó la polémica ante la posibilidad de que el Gobierno impulsara una ley sobre discursos de odio, esto tomó gran escala en la agenda pública luego del ataque fallido que sufrió la vicepresidente Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. 

En ese contexto, el propio jefe de Estado volvió a poner el tema en la agenda pública con sus declaraciones. 

"Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina", precisó Alberto Fernández.

"Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha", sostuvo el mandatario nacional. 

Por esa misma sintonía, remarcó: "Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar".

Asimismo, Alberto Fernández puso nuevamente en foco el tema que fue planteado este año por el que era entonces el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien había planteado la necesidad de regular el uso de las redes para que el odio "deje de intoxicar la democracia".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ