Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627125

Atentado a CFK: la querella busca averiguar quién está "por encima" del plan

La querella de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner hizo una presentación judicial con el objetivo de que se investigue quién está "por arriba" del detenido Nicolás Gabriel Carrizo en el plan que desembocó en el atentado contra la ex mandataria en las puertas de su domicilio en Recoleta.

En relación con la investigación, Carrizo es la cuarta persona detenida y es señalado como "líder" del denominado grupo "los copitos". Esta teoría es reforzada a su vez por mensajes obtenidos de los celulares de los acusados.

"Gaby", como le decían en las conversaciones de whatsapp analizadas por la justicia, se hizo conocido el 2 de septiembre cuando protagonizó una entrevista con el noticiero de Telefe en la que se presentó para acompañar a Uliarte, y a un grupo de supuestos vendedores de copos de nieve.

Dos días más tarde, Uliarte fue detenida y Carrizo junto al resto de los entrevistados por Telefé se presentaron ante la justicia para ofrecer una declaración testimonial y entregar de modo voluntarios sus teléfonos celulares.

Por otra parte, la jueza Capuchetti rechazó este miércoles el planteo presentado por el abogado defensor de Carrizo, Gastón Marano, para que se decretara la nulidad de la prueba obtenida en su celular porque lo había aportado de manera voluntaria y en calidad de testigo.

Fue un planteo que la defensa de Carrizo hizo antes de su indagatoria y al que rápidamente se opuso el fiscal Carlos Rívolo con el siguiente argumento: "Había razones para requisar el celular, ya que las conversaciones de Carrizo con Uliarte y los grupos de WhatsApp que compartía con Sabag Montiel eran de investigación para la pesquisa".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ