Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/626865

Inflación imparable en el Gran Resistencia: en agosto fue del 7,8% y acumula más del 59% en el año

La medición provincial es superior a la media nacional y regional, que ya fueron altas. Respecto a agosto del 2021, los precios tuvieron una variación de más del 81%.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD) que mide la inflación en el Gran Resistencia como muestra provincial dio a conocer los números de agosto.

Cabe destacar que esta semana el Indec, organismo que hace lo propio a nivel nacional, también presentó su estudio de variación de precios que dio como resultado que en agosto hubo una inflación nacional del 7%, mientras que en el NEA fue del 7,6%.

En este sentido, según la medición del IPECD en el Gran Resistencia la inflación fue aún mayor, con un 7,8% de aumento de precios en agosto . Con estos números, desde que comenzó el año ya se acumula 59,07% de inflación y respecto a agosto del 2021 el número escala al 81,60%.

Los altos números se explican principalmente por un fuerte aumento en el ítem Enseñanza, que encontró un aumento del 15,65%, seguido por Equipamiento y mantenimiento del hogar con 11,15% y luego Indumentaria y calzado, con el 10,21%.

Ahí cerca aparece Alimentos y bebidas, que mostraron una variación respecto al mes pasado del 8,71%.

Cabe marcar que respecto a la inflación de julio hubo leve un descenso de 0,11%.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ