Alberto Fernández defendió su gestión a 1000 días de haber asumido: "Fueron días traumáticos"
El Presidente participó en Santiago del Estero de un acto de entrega de viviendas junto al gobernador local. Allí, elogió el rumbo argentino y criticó a Mauricio Macri por su gestión.

En sus mil días de gestión al frente del Ejecutivo, Alberto Fernández admitió este miércoles durante un acto de entrega de viviendas en Santiago del Estero que hubo complicaciones en la batalla contra la inflación.
"No fueron fáciles estos mil días, fueron traumáticos", dijo el Presidente. Entre los factores que destaca como de gran trascendencia para su gestión se encuentran la pandemia del Covid-19, la invasión de Rusia a Ucrania y la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
También lanzó críticas al expresidente Mauricio Macri y lo culpó de haber removido los ministerios de Salud y Educación, y de haber tomado la deuda con el FMI de USD 44.500 millones.
Fernández insistió con que el camino es la recuperación del trabajo formal y el avance en las obras públicas tras su asunción en 2019. Además, trató el alza de precios y la pérdida de salarios.
"¿Está todo terminado? No, falta un montón. Tenemos que darle una pelea clara a la inflación que nos cuesta mucho combatir. Tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen, y no vamos a ceder en esa lucha", dijo.