Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/626663

ATECH se reunió con el ministro Lineras por la aplicación de la ley 7616 en la situación de la EES 180° de La Verde

La conducción del gremio docente ATECH, encabezada por la secretaria general Rosa Petrovich y secretarios, se reunieron esta tarde con el ministro de Educación Aldo Lineras por la audiencia urgente solicitada por la entidad tras el conflicto en un colegio secundario de La Verde.

Del encuentro también participaron los secretarios adjuntos 1 y 2 de ATECH, Raúl Collazo y Elsa Lugo. Estuvo además el secretario gremial José Luis Canteros, la secretaria para la organización de la seccional San Fernando, Diana Soto; y el vicepresidente de Acción Social, Hugo Suárez.

Las partes trataron el conflicto por el cierre de cursos y divisiones en la escuela de Educación Secundaria N°180 de La Verde. ATECH le planteó a Lineras la aplicación de la Ley 7616/15 (hoy 2335-L) que surgió a raíz de la propuesta del gremio, con el objetivo de resguardar la estabilidad laboral de los docentes del nivel secundario.

"Debe aplicarse la misma, protegiéndose la estabilidad de los colegas interinos que se desempeñaban a la fecha de la puesta en vigencia de la ley, a los que fueran desplazados por reubicación definitiva de docentes titulares que debe efectuar la Junta de Clasificación, y/o por no tener competencia de título análogo u homólogo, para nuevo espacio a dictarse, serán protegidos, designándoselos en espacios focalizados hasta el próximo concurso", indicaron desde ATECH.

Según señaló la entidad, el ministro "respondió concretamente que su cartera cumplirá lo ordenado por la ley 7616".

Por último, recordaron hacia la docencia que el proyecto de ley 7616 era incluso más amplio y que alcanzaba la jubilación, renuncia o fallecimiento del docente.

"Por eso, el proyeco de ampliación de los alcances de la ley impulsado por el Gremio de varios años a esta parte, y que en el día de la fecha, en oportunidad de la reunión con legisladores del bloque radical, ha ratificado esta propuesta concreta", apoyaron desde la entidad docente.