Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/626540
Carlos Alabe

Presidente de Fundación Ciudad Limpia y arquitecto

Lecciones de amor y tiza

Lecciones de amor y tiza.

Que importante que es para las personas haber tenido la oportunidad de ser educados y formados por Maestros de Escuela y sin embargo que ingratos que somos con ellos, al punto que nos acordamos solo para estas fechas.

A modo de sencilla pero sincera reparación quiero evocar y agradecer a mis Maestras de la Escuela 33 "Independencia" de Resistencia donde cursé toda mi primaria. 

Gracias Señoras Maestras !!! Por dedicarse tanto a nosotros, por inculcarnos disciplina con amor, cariño y responsabilidad. Cada reto no dolía porque enseñaba, cada lección era una hermosa página de conocimiento que nos brindaban, cada tarea era un desafío y cada exigencia nos hacía crecer en saberes y descubrimientos.

Puedo enumerar mil cosas que recién en el tiempo valoramos y cotizamos a precio de oro, porque cuando éramos niños no nos dimos cuenta de ello. 

Gracias Señorita Maestra, porque no todas eran la Señora de, pero igual nos trataban como hijos. Gracias por la cantidad y calidad de valores que nos enseñaron, inculcaron y regalaron, valores como la responsabilidad, la ética, la moral, las buenas costumbres, la solidaridad, el respeto a todos y principalmente a los mayores, a nuestros Próceres, Héroes y Patriotas de tiempos anteriores.

Dos cositas más, una confesión y una duda. Confieso que me enamoré de varias de Ustedes y mi duda es como hacían para estar tan impecables, pintaditas y no faltar nunca a clase?

Perdón por no haberlas visitado después de esos tiempos hermosos, perdón por no recordar sus nombres completos pero si quiero decirles GRACIAS SEÑORA MAESTRA porque si hoy siento que cumplo el rol de un buen ciudadano es gracias a ustedes y a mis Viejos que jamás las desacreditaron, contradijeron o cuestionaron sus "ajustes " en mi formación.

En la foto sonriente con la Señorita Maestra de 2do Grado Turno Mañana !!!, GRACIAS Maestras de la Escuela N° 33 ,Señora de Benítez, Raquel Díaz Setuvi, Sra. de Egea, Sra. de Roig, Sta. Rosciani, Sra. de Pérez, Sra. de Speroni, Sra. de Pérez, Sra de Zossi, Sra de Arias, la Directora Lidia Polich de Calvo y tantas que nos dieron lecciones de amor y tiza mezclado con valores y respeto a la Patria.

Gracias Señoras Maestras y Feliz Día!!!

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ