El arzobispo Jorge Scheinig se disculpó por la misa de Luján: "Metí la pata, todo fue muy rápido"

Durante la "Misa por la Paz" que se realizó en Luján, el arzobispo del distrito bonaerense, Jorge Scheinig, ensayó una disculpa por la apresurada organización que se hizo de ese evento religioso en la Basílica de Luján, señalando que disculpó por la organización de un evento que fue "exclusivamente oficialista" y explicó que la ceremonia "se preparó muy rápido".
En medio de las fuertes críticas que recayeron contra la Iglesia por realizar una "misa kirchnerista", Scheinig expresó: "Quisiera hacer una aclaración. Este fin de semana los obispos de la Argentina incitamos a todo el país a rezar por la paz y no pensamos en una misa ni en un evento central".
"Cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa, le dije que sí. Pero fue creciendo la envergadura de la misa y yo quiero pedir disculpas", aclaró.
De esta manera, el arzobispo de Luján reflexionó: "De verdad, lo quiero hacer de corazón, porque tal vez yo no invité por no querer hacer algo tan importante, me equivoqué, metí la pata, como decimos".
Cabe resaltar que la misa se convirtió "en un verdadero acto del Frente de Todos", del que participó toda la primera línea de la coalición oficialista, con la excepción de la propia vicepresidenta Cristina Kirchner y mayoría de los gobernadores .