Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/626401

Operativo Qatar: AFIP investiga a los monotributistas que viajarán al Mundial

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó que 541 monotributistas adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y que 151 de ellos no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets.

A 73 días del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, el organismo que encabeza Carlos Castagneto puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Qatar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, y en particular sobre 28% de ellos, que no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

En esta línea, desde la AFIP aclararon que no se trata de un delito, siempre y cuando el contribuyente pueda explicar de dónde salió el dinero para enfrentar los gastos. En los próximos días se los notificará para que justifiquen cómo piensan viajar y pagar la estadía, porque "para un monotributista categoría A se le va a hacer difícil que le autoricen la compra de US$5.000 dólares".

Este tipo de alertas son sistémicas, y se originan en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI). En esta primera instancia, la AFIP analizará la situación fiscal de esos 151 contribuyentes inscriptos en las categorías "A" y "B" del monotributo, las más bajas de todas, quienes ya se aseguraron sus asientos para ver los partidos que la Argentina disputará en la primera fase.

"La AFIP continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022″, advirtieron.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ