Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/626337

Masiva "Marcha de las Antorchas" en Resistencia bajo la consigna "No al ajuste en Discapacidad"

En la tarde de este miércoles se realizó en las calles de Resistencia la "Marcha de las Antorchas" en "contra el ajuste del gobierno nacional en el sector de discapacidad". Llevan meses sin cobrar y denuncian atraso tarifario. 

La manifestación fue convocada por padres, familiares y trabajares de la salud y se realizó en completo silencio y con velas encendidas. Como parte de la movilización, que tuvo lugar alrededor de la plaza central de la capital chaqueña, se compartieron testimonios de padres y trabajadores frente al Mástil Mayor. 

"Es doloroso tener que venir a marchar por algo tan básico y fundamental como el derecho al acceso a la salud. Tengo un hijo con Síndrome de Down y no puedo conseguir pañales porque no llegan las prestaciones y son muy caros", dijo a Diario Chaco una madre entre lágrimas. 

En este marco, durante la marcha también se recordó que "si bien los fondos para pagar por las prestaciones son aportados por la Nación, las familias que cuentan con obras sociales sufren los descuentos todos los meses". 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ