Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/626294

Luego de que Cerruti lo negara, Mayans aseguró que el Gobierno trabaja en iniciativas contra los discursos de odio

"Hoy hablamos con el Presidente, y me dijo que en un Estado de Derecho, la democracia cuida el honor de las personas y evita que las personas neonazis inciten a la violencia extrema", dijo el senador oficialista. 

Foto: Alberto Fernández y José Mayans.

Ayer en declaraciones radiales, la portavoz presidencial Gabriela Cerrutidesmintió que el Gobierno busque impulsar proyectos de ley para regular los "discursos de odio", luego del intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner. Pese a los dichos de la vocera presidencial, esta mañana el senador por Formosa, José Mayans, reveló que el Gobierno está trabajando en el tema. 

En una entrevista realizada a Radio Con Vos, el funcionario oficialista fue consultado sobre una posible Ley contra el Odio: "Hoy hablamos de eso con el Presidente, y me dijo que en un Estado de Derecho, la democracia cuida el honor de las personas y evita que las personas neonazis inciten a la violencia extrema. Esa es la parte que teníamos que resolver", precisó Mayans.

De esa manera, dijo que Alberto Fernández trabaja en el tema junto al presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez y con la presidente de la Cámara baja, Cecilia Moreau. "Es la salida que tenemos que encontrar de modo tal que tengamos responsabilidades, y está el tema de las redes que se dice cualquier cosa", resaltó. 

"Me dijo que iba a trabajar en una consulta y que de ninguna manera quiere coartar la libertad de prensa ni una Ley Mordaza, pero está trabajando y vamos a trabajar el tema para ver si podemos tener una democracia que cuide a las personas y estos grupos que son violentos que rindan cuentan a la sociedad", resaltó Mayans.

En ese sentido el senador muy allegado a la Vicepresidente contó: "Va a haber una consulta con constitucionalistas, porque no se olviden que la figura del desacato fue lo primero que sacó Cristina Fernández de Kirchner", y agregó: "Después está el tema constitucional y lo que tiene que ver con el periodismo y el derecho que tiene la actividad, la preservación de la fuente, entre otras cosas. Me dijo eso y estamos hablando para cuidar a las personas y evitar que estos grupos violentos estén trabajando abiertamente en las redes". 

En ese marco, Mayans habló sobre Cristina Kirchner y sostuvo que se encuentra de buen ánimo pero angustiada por lo que ocurrió. "Ella dice que no se dio cuenta, que se agachó a buscar un libro. Me dijo que en ningún momento vio el arma y que la entristece que alguien la quiera matar. Eso la afectó un poco".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ