Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/626241

Uno de los hermanos de García Belsunce insistió en que Pachelo es el asesino: "Se muestran pruebas que había en el 2003"

Uno de los hermanos de María Marta García Belsunceconsideró que es Pachelo el asesino y que ahora después de 20 años del crimen se está juzgando al responsable.

John Hurtig, el hombre en cuestión, expresó: "Se empezó a hacer el juicio al que realmente mató a María, después de 20 años. Lo triste es que hoy se muestran pruebas que había en el 2003. Acá la procuración tuvo mucho que ver. Encubrió a Molina Pico, quien estuvo a medio metro de María Marta en el lugar del hecho, en vez de pedir la autopsia de oficio".

Las declaraciones las realizó en AM550 y sostuvo: "No teníamos idea quién era Molina Pico, es mentira que era amigo de la familia. Tenía la obligación legal de hacer la autopsia de María Marta y no la hizo. A los 60 días recién se descubrió que María Marta había sido asesinada y ahí el pibe se pegó un 'cagazo'".

Sobre Nicolás Pachelo, dijo que su hermano le confesó que él la mato. "Me contó que él estuvo en la tosquera con el peón tirando con una 32 largo, a María la mataron así, se fueron a comprar balas a 'la pajarera', un lugar en Del Viso, e hice una cámara oculta que comprobaba todo", dijo.

Se espera que a fines de octubre y principios de noviembre se sepa la decisión del juez respecto a la condena que podría recibir Pachelo.