Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/626168

Más de 82.000 chaqueños adhirieron al proyecto de Libres del Sur para congelar precios de alimentos y tarifas



El presidente de Libres del Sur, Carlos Martínez, ofreció hoy detalles de la segunda etapa de la campaña nacional "Un millón de firmas por el congelamiento de precios de alimentos y tarifas", a la cual ya se sumaron alrededor de un millón de personas en todo el país, de las cuales 82909 son chaqueños.

Desde la Peatonal de Resistencia, en el cruce de las calles Illia y Alberdi, el dirigente explicó que la iniciativa surgió ante las dificultades económicas que viene sobrellevando la sociedad argentina debido al proceso inflacionario que "afecta duramente los ingresos de los trabajadores, la clase media y los sectores más humildes", como así también los aumentos de tarifas en los servicios públicos.

Los dirigentes quieren que el Congreso trate el proyecto este año, en el marco de lo que establece la Constitución Nacional y la Ley N°24.747 de Iniciativa Legislativa Popular, que propone congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas.

"Desde el 22 de agosto se logró juntar casi un millón de firmas a nivel nacional, mientras que en Chaco 82.909 ciudadanos y ciudadanas acompañaron esta iniciativa que pretende ponerle límites a la inflación que viven los argentinos, producto de este ajuste dictado por el FMI y que lleva adelante el Gobierno nacional", precisó Martínez.

Asimismo, indicó que "el Parlamento Nacional está obligado, según la ley, a tratar este proyecto durante el año. La semana pasada se pasó el 1,5% del piso mínimo de 470.000 firmas necesarias para impulsar la ley, y lo que nos queda ahora es superar cifras".

"Hay una obligación legal. Si realmente le interesa a la política de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos en el parlamento frenar la inflación tendrían que estar tratando este proyecto de ley en forma urgente", sostuvo.

Por último, aseguró que "la gente se dio cuenta que la política tradicional no enfrenta a los formadores de precio ni a los poderosos. Si le falta coraje al sector político en el Congreso para defender a la gente, acá esta la gente ratificando que quiere que se avance con este proyecto de ley", y finalizó diciendo que "otra herramienta no hay. Cuando ya nadie te defiende, la gente se empieza a defender sola".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ