Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/626117

Empresa estatal para la recolección de residuos: integrantes del Consejo del PJ se expresaron a favor del proyecto

En medio de la polémica por la recolección de residuos en la ciudad de Resistencia, desde el Consejo Local del Partido Justicialista emitieron un documento en el que se manifiestan a favor de la creación de una empresa estatal municipal que se haga cargo por completo del servicio. 

Cabe resaltar que semanas atrás concejales radicales salieron al cruce del proyecto y expresaron que se necesita un debate a fondo relacionado al ambiente y sobre todo al personal. "Necesitamos saber qué va a pasar con cada uno de los trabajadores del área de limpieza de la municipalidad, ¿los van a trasladar como personal de esta empresa o no?", aseveraron. 

A continuación, el comunicado completo del Consejo Local del Partido Justicialista: 

1- Ante la urgencia y necesidad de implementar un servicio de recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios que permita una mejor calidad de vida a los vecinos de la ciudad de Resistencia, este Consejo Local del Partido Justicialista manifiesta su apoyo a la convocatoria de una política pública y participativa impulsada por el intendente Gustavo Martínez para la creación de una Empresa Estatal Municipal que brinde una solución de fondo a la problemática estructural de la basura en nuestra ciudad, con un proceso transparente que incorpore tecnología, eficiencia, economicidad, eficacia y dinamismo para la prestación de un servicio esencial que no admite demora. 

2- La basura es un problema ambiental colectivo que requiere una respuesta calificada a la altura que ameritan las circunstancias por parte de los Concejales donde se asegure además la intervención ciudadana a través de la Audiencia Pública, tal como lo propone el proyecto de ordenanza que se encuentra en plena sintonía con el Art 54 de la Constitución de la Provincia del Chaco.

3- Por ello ratificamos, con el objetivo de promover el bienestar general, que debe prevalecer el interés del pueblo por sobre la mezquindad y obstrucción permanente de propios y extraños que por defender intereses sectoriales desconocen el mandato popular que los posicionó en el lugar de privilegio que detentan.

4-Sres Concejales: Es imperioso dotar al Ejecutivo Municipal de la legislación pertinente que permita dar, ante tamaño conflicto ambiental, respuestas concretas y efectivas que contribuyan a mejorar la salud, el medio ambiente y la economía de Resistencia, pues la coyuntura trasciende las diferencias políticas y sectoriales para el bien de todos los vecinos que hoy tenemos la responsabilidad histórica de transformarla y consolidarla como política de estado para futuras gestiones gubernamentales. No nos merecemos perder la oportunidad de ello.

Gricelda E. Ojeda, pte Consejo Local PJ Resistencia 

Rolon Miguel Angel, vice Pte 1 Consejo Local PJ Resistencia 

Maria Lucila Masin, vice Pte 2 Consejo Local PJ Resistencia 

Claude Diego M. A Acosta, sec. Gral Consejo Local PJ Resistencia 

Rubén Leiva, sec. Coo. Política Consejo Local PJ Resistencia 

Néstor Lenain, sec Org. Gremial Consejo Local PJ Resistencia 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ