Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/626008

Capitanich convocará a la oposición y otros sectores a la movilización en repudio del atentado contra CFK

El gobernador calificó el hecho como de "extrema gravedad institucional" y destacó que tenemos que hermanarnos y abrazarnos entre todos para promover paz". 

El gobernador Jorge Capitanich tenía programada esta mañana la presentación de la Primera Expo Norte Grande que se realizará durante el fin de semana. Desde las 10 se reunirá la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. 

Sin embargo, lo ocurrido anoche con el atentado contra la vida de la vicepresidente Cristina Fernández, atravesó la agenda por completo y lo obligó a modificar algunas actividades pautadas con anterioridad. 

Públicamente se refirió al hecho y destacó la importancia de "construir claridad institucional y respeto a las ideas del otro". "Tuvimos un consenso muy amplio en Argentina para promover la paz y la democracia y, sin embargo, estamos observando el discurso sistemático del odio", agregó.

Remarcó que "estamos convencidos de que no hay camino para la construcción de la paz si no desterramos estos términos que enlodan a la democracia, lo observamos desde maniobras mediáticas, judiciales, el engendro del discurso del odio también promueve ejecutores que pueden ser organizados o dispersos". 

El gobernador calificó el hecho como de "extrema gravedad institucional" y destacó la conmoción a nivel nacional e internacional. 

Hizo mención a la movilización convocada para esta tarde en repudio de lo ocurrido y adelantó que se realizará una convocatoria amplia, llegando incluso a la oposición, representantes de trabajadores, empresarios, "tenemos que hermanarnos y abrazarnos entre todos para promover paz"

"La democracia debe ser sinónimo de derechos humanos y paz, nunca de odio ni discriminación, la democracia también tiene que ser respeto de las instituciones", finalizó. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ