Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625964

Sáenz Peña: hubo manifestación y paro de contratados de la Dirección de Bosques por reclamos salariales

Contratados de la Dirección de Bosques junto a sus compañeros de la repartición se manifestaron frente a dichas oficinas y mantuvieron cortada la calle 7, entre 10 y 12 durante, el tiempo que duró la manifestación. El reclamo de los contratados de Bosques contó con el apoyo de dirigentes y afiliados de ATE en pedido de una mejora en sus contratos laborales.

"Nos estamos manifestando por los pases a planta y cambiar nuestros contratos a contratos de servicio, venimos con este reclamo hace más de 4 años sin respuesta alguna, hemos presentados notas, hemos hablados con varios diputados al respecto, pero no tenemos respuesta a la fecha", explicó Nievas Rodríguez. 

"Lo que solicitamos es eso, el pase a planta o el cambio de contrato porque todo se para en diciembre y recién se retoma en marzo y quedamos esos dos meses sin cobrar", mencionó.

Sumado a la manifestación que se realizó frente a la oficina de la Dirección de Bosques en Sáenz Peña, también los contratados iniciaron un paro por 48 horas y se cumple no solo en Sáenz Peña sino también en las delegaciones del interior provincial.

Esperan una respuesta de parte del Gobernador de la provincia y en caso de no obtener solución a sus reclamos seguirán con la medida de fuerza.

En relación a la situación de los trabajadores dijo Rodríguez que, muchos de sus compañeros llevan contratados hace casi 10 años y más también, "no percibimos nada, ningún tipo de beneficio, nosotros tenemos que pagar todo, y no recibimos ningún tipo de aumento de los anunciados por el Gobernador recientemente", señaló.

Otros trabajadores que también se manifestaron en la calle, mencionaron que "el sueldo del contrato es lo único que recibimos, que cuando nos pagan en tiempo y forma, la inflación ya se lo consumió, es desesperante nuestra situación por eso apelamos a las autoridades provinciales a que escuchen una vez más nuestro reclamo y se pueda llegar a algún tipo de solución", pidieron.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ