Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625807

La AFIP denunció a Susana Giménez por presunta evasión: el delito tiene penas de prisión

La AFIP denunció penalmente a Susana Giménez por presunta evasión fiscal, la acusan de omisiones en su declaración jurada de Bienes Personales durante el 2019. El delito tiene penas de prisión. 

El monto alcanza 50 millones de pesos, la conductora rechazó el monto exigido y dijo que no hizo "ninguna declaración engañosa ni ocultación maliciosa", ni "mucho menos defraudó al Fisco". 

La denuncia se realizó el pasado jueves en los tribunales del fuero en lo penal económico. La denuncia va tanto dirigida a Susana como a cualquier persona que pueda haber sigo "coautor, cómplice, encubridor o instigador"

El contador de y abogado de Susana Giménez, Cesar Litvin, dijo que "acá no hubo ningún engaño. Se trata de la judicialización de un impuesto que es confiscatorio y que afecta el derecho de propiedad protegido por la Constitución Nacional. Desde nuestro punto de vista no existe delito, no existe dolo. Pero además la Corte Suprema ya tiene dicho que cuando un impuesto es confiscatorio, afecta el derecho de propiedad. Y eso es lo que ocurrió en este caso".

"Susana debería desprenderse de una parte de los ahorros de toda su vida capital para poder afrontar el pago del gravamen", señalaron sus asesores y evaluaron que alcanzaría el monto de más de 22 millones de pesos. 

En el descargo ante la AFIP, Giménez rechazó haber mentido en su declaración jurada o haber defraudado al Estado, esto fue rechazo por la entidad que avanzó con la denuncia penal. 

Para la AFIP, la diva le debe $50.377.401,90. Y advirtió "un actuar doloso tendiente a evitar el ingreso de las cargas tributarias correspondientes, afectando así el bien jurídico tutelado: el erario público. El engaño o ardid utilizado por la contribuyente permitió evitar o evadir el ingreso genuino de las obligaciones que legalmente adeudaba"." La pena va de los tres años y medio a nueve años de prisión.