Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625796

El Gobierno porteño mantiene el operativo policial frente a la casa de CFK y crece la tensión

La Justicia ordenó el retiro de las fuerzas de seguridad porteñas que estaban apostadas en el domicilio de la Vicepresidente pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que apelará la medida y recusará al Juez.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene firme la decisión de liberar las calles e impedir las vigilias, pero la disputa interna de Juntos por el Cambio y ahora la orden de la Justicia  de retirar sus efectivos para que custodien la zona las fuerzas federales complican el panorama.

El juez porteño Roberto Gallardo emitió un fallo ayer en el cual instó a dar por terminada "en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria vinculada con la custodia de la persona o domicilio de la Vicepresidenta de la Nación".

Algo que el jefe de Gabinete de la CABA afirmó que apelarán y recusarán al magistrado. "Es un juez absolutamente politizado, que no le hace ningún favor a la sociedad. Es un juez kirchnerista que falla con intención política. Nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad de proteger a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a apelar el fallo", indicaron desde el Gobierno porteño que hasta el momento incumple con la medida judicial.

NOTA EN DESARROLLO