Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625726

El Gobierno porteño denunció a Nación por la nueva concentración en la casa de CFK: "Hubo un incumplimiento"

"Si no liberan la calle, por supuesto que va a trabajar la infantería", advirtió el ministro de seguridad del Gobierno porteño. 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuestionó la última movilización a favor de la vicepresidente Cristina Kirchner y aseguró que "hubo un incumpliendo del acuerdo" alcanzado el día anterior con el gobierno nacional. "Es una nueva muestra de provocación", indicó el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

"Lo que empezó como un aliento de la militancia a su líder, terminó después en parrilladas, batucadas y fuegos artificiales", se quejó el funcionario, quien aseguró que los militantes pretendían hacer un acampe en el lugar.

El día anterior, y luego de algunos incidentes en el lugar entre la Policía y los manifestantes, las autoridades porteñas y de la Nación habían acordado que se quitarían las vallas en la cuadra donde vive Cristina Kirchner, si los militantes no volvían a cortar la calle.

"No es que no hay policías, nosotros tenemos los carros de infantería sobre la calle Uruguay, estamos a 100 metros de ahí. El punto es que ellos quieren la provocación constante para generar la violencia. Hoy estuvimos muy bien hasta las 6 de la tarde, cuando desviamos unos seis micros que venían de Ituzaingó y una caravana de La Matanza. Tres colectivos lograron pasar y son los que trajeron a esta gente", señaló D’Alessandro.

D'Alessandro advirtió a los militantes que "si no liberan la calle, por supuesto que va a trabajar la infantería y mañana se hará lo mismo" , por lo que pidió por "la responsabilidad de los dirigentes" del oficialismo, al advertir que el gobierno porteño no va "a entregar la calle".

Pulsá aquí para comentar en Facebook