Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625668

El intendente Bruno Cipolini participó de la inauguración del monumento de la Colectividad Gitana

El monumento que identifica a la Colectividad Gitana se encuentra ubicado en la avenida 2 y calle 31. La inauguración del monumento y paseo de dicha Colectividad tuvo lugar en la noche del viernes, donde también se rindió un sentido homenaje al señor Walter López, quien en vida fuera impulsor de muchos proyectos y marcó presencia distinguida en la comunidad gitana y en Sáenz Peña.

En la oportunidad, se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el presidente del Concejo, Pedro Egea; el Padre Sergio Nossa, de la Catedral San Roque; el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; el subsecretario de Gobierno Rafael Acuña; el presidente de la Confederación Argentina de Colectividades de la Provincia de Entre Ríos, señor José Gareis; la presidente de Federación de Colectividades Extranjeras de la ciudad, señora Elena Infeld; el presidente de la Colectividad Gitana, Ricky López, Reinas y miembros de Colectividades Extranjeras de la ciudad .

"Nos encontramos hoy para inaugurar este espacio conmemorativo de la Colectividad Gitana, la más joven en cuanto a organización en Presidencia Roque Sáenz Peña, pero muy importante y muy trascendente para la comunidad sáenzpeñense como todas las restantes. Así que les agradezco la oportunidad de poder compartir este momento tan importante con ustedes y celebrar que nos encontremos en esta avenida de las Colectividades, que está tan linda gracias al esfuerzo de nuestra gestión y el de las colectividades", sostuvo el Intendente.

Por otro lado, comentó que es emotivo recordar a Walter López que fue un promotor e iniciador del proyecto y seguramente quedó mucho de Él y vive en cada uno de los que tuvieron la posibilidad de compartir su camino.

"La Colectividad Gitana tiene que sentirse bien orgullosa de venir a nutrir hace tanto tiempo la identidad sáenzpeñense y desde nuestra gestión es algo que siempre queremos preservar. Agradezco a Elena y la felicito por el encuentro provincial de esta mañana y porque no imaginar que el encuentro nacional se realice en algún momento en Sáenz Peña. Agradezco a la Colectividad Gitana y a cada una de las Colectividades que habiendo venido en algún momento decidieron quedarse construyendo cada día esta ciudad, que amo tanto, tratando que entre todos podemos dejarla digna de ser vivida, compartida en paz y entre hermanos", finalizó el Intendente.

Durante la ceremonia hubo palabras alusivas por parte de familiares de Walter López, coronación de la Reina y la Reinita de Colectividad; números artísticos y en homenaje a Walter el Intendente junto a sus familiares depositó una ofrenda floral al pie del monumento. Como cierre del homenaje los miembros de la colectividad realizaron una suelta de globos.