Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625635

La Federación Argentina de la Magistratura pidió "respetar y preservar la división de poderes"

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco adhirió al comunicado de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial en el que llama a respetar "y preservar la división de poderes y la independencia judicial para garantizar la convivencia pacífica y la vigencia del estado constitucional de derecho". 

El escrito, que lleva la firma la presidente, Marcela Ruiz, y el secretario general de la FAM, Christian J. Fabio, expresa entre sus líneas que "cualquier intento de menoscabar la independencia del Poder Judicial debilita la sana vida democrática. Es responsabilidad de quienes integramos los tres poderes del Estado fortalecer el sistema republicano de gobierno y recurrir a los mecanismos institucionales previstos para la resolución de conflictos".

"Exhortamos a todos los sectores políticos y a quienes ejercen la función pública a utilizar responsablemente el derecho a opinar públicamente y a reforzar su compromiso con la sociedad de cumplir y defender los valores consagrados en nuestra Constitución Nacional", cierra el texto. 

Esta manifestación se da en marco de una semana con diferentes expresiones de diversas figuras y entidades judiciales en repudio a los dichos de Alberto Fernández, luego de éste haya indicado en TV que Cristina Kirchner es víctima de "una persecución judicial y mediática". 

Pulsa aquí para comentar en Facebook