Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625634

Fatal ataque ruso en una estación de tren de Ucrania: murieron 25 civiles y hubo 31 heridos

Rusia afirmó que en esta semana mató a "más de 200 militares ucranianos" en un bombardeo contra una estación ferroviaria del centro de Ucrania, mientras Kiev da cuenta de al menos 25 civiles muertos, dos de ellos niños, y 31 heridos.

Un misil Iskander "impactó directamente en un tren militar de la estación de Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, eliminando a más de 200 militares de la reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas", ha declarado el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Según el ministerio ruso, el tren "iba camino de las zonas de combate" en el este de Ucrania, donde las tropas ucranianas se enfrentan a las de Moscú. El bombardeo, firmemente condenado por varios países, se produjo el día de la fiesta nacional ucraniana, efeméride que coincidió con el sexto mes desde que Rusia inició su ofensiva en el país.

Kiev comunicó solo 25 víctimas civiles, y que entre ellas se contaban dos menores de 11 y 6 años. También hubo 31 heridos. Las imágenes del bombardeo muestran cuatro vagones de un tren de pasajeros calcinados y también algunas viviendas próximas a la estación destrozadas. La mayoría de los fallecidos eran pasajeros del tren. Chaplino (3.700 habitantes) es un eje ferroviario en la provincia de Dnipro que conecta las regiones del oeste con la provincia de Donetsk y con la de Zaporiyia, cerca del frente.

Chaplino es otro más entre una docena de bombardeos en los que han perdido la vida decenas de personas desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero. 59 personas murieron el pasado 8 de abril cuando impactaron misiles Toschka-U en la estación de Kramatorsk, en Donetsk. Kramatorsk era en aquellos días un hervidero de personas que huían de la zona, próxima a la línea del frente.

Pulsa aquí para comentar en Facebook