Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625588

Macri ironizó con las versiones de CFK sobre José López: "Hoy había dudas de si había sido funcionario mío"

El expresidente cruzó a Cristina Kirchner por vincular a Nicolás Caputo con los bolsos del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo. "Mezcla todo", respondió Macri. 

El expresidente Mauricio Macri criticó ayer al presidente Alberto Fernández por sus dichos respecto a los fiscales Diego Luciani y al fallecido Alberto Nisman , luego brindó otra entrevista en Córdoba y respondió al discurso de Cristina Kirchner en el que pretendió vincular a José López con el macrismo. 

"Hoy me decían en la Bolsa que tenían dudas si (José) López había sido ministro mío o de ella, porque es tal la confusión que ha tomado esta mujer que ha mezclado todo con todo", relató Macri.

"Son todas cosas inconexas, no tienen sentido. (Jorge) Sánchez Córdoba es un señor que tenía un banco, que se lo vendió a Cristóbal López, dicho sea de paso, en la época kirchnerista, y que antes, muchos años antes, estuvo en la comisión directiva de Boca entre 30 personas y vino porque era hincha de Boca. ¿Qué tiene que ver? Ella que explique lo que tiene que explicar de las acusaciones que hizo Luciani, no que mezcle y manosee gente ", añadió en declaraciones a El Doce de Córdoba, todo esto en relación a las referencias "macristas" que señaló la Vicepresidente.

Un periodista repreguntó si Nicolás Caputo había formado parte de la "fiesta de la obra pública en el kirchnerismo" y el expresidente respondió: "No, de la constructora de Caputo el 90% era construcción en el sector privado, amén de que en mi gobierno vendió la constructora. Cuentenmé en cuántos países del mundo pasa que un amigo del Presidente tiene una constructora y la vende cuando ese Presidente gana. Somos muy distintos".

En el ámbito político, Macri negó la posibilidad de que el gobernador Juan Schiaretti se sume a Juntos por el Cambio, al considerar que "él tiene una militancia con el peronismo" y que "intentará recuperar el peronismo republicano".

"Eso no es posible, él tiene una militancia con el peronismo, va a intentar recuperar el peronismo republicano, que ha sido secuestrado por el kirchnerismo ya hace muchos años, así que creo que nosotros tenemos que organizar Juntos por el Cambio", sostuvo.

En esa línea añadió: "Tenemos que tener reglas, hay buenos dirigentes que quieren competir para ser gobernador. Que tengamos las reglas, que compitan, los cordobeses elegirán su candidato y después trataremos de gobernar Córdoba a partir del 2023, dándole un cambio, porque realmente después de más de 20 años con la misma conducción no vendría mal un cambio".

Pulsá aquí para comentar en Facebook