Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625543

Movilización y pedido de prisión para Raúl Acosta: "Jamás pidieron la detención de semejante agresor"

Esta mañana se realizó una nueva movilización frente a Fiscalía N°2 para pedir prisión paraRaúl Acosta, denunciado por abuso sexual. 

Delma, la madre de las dos chicas que lo denunciaron, encabezó la movilización y dialogó con Diario Chaco : "Es necesaria (la movilización) para que hoy se eleve a juicio como corresponde y que sea juzgado Raúl Acosta como una persona común y no protegido por la política". 

El ex funcionario de Sameep, entre otros cargos, está imputado por abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) respecto a una mujer y abuso sexual simple (tres hechos) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal sobre la hermana de la primera denunciante. La causa está elevada a juicio y ahora solicitan que el dirigente sea detenido.

Francisco Belle, abogado querellante, había provocado un fuerte impacto al señalar que pidió la inmediata detención de Acosta ya que a su criterio, hubo otros casos tramitados por fiscalías de la provincia cuando aún en delitos con menores agravantes el imputado era detenido.

En la movilización volvieron a pedir por un juicio por jurado "que es lo que nos corresponde, no un abreviado". "No hay ningún avance, tendría que haber un avance, a Raúl Acosta nunca le dieron prisión preventiva. Jamás pidieron la detención de semejante agresor".