"Hubo una enorme tergiversación en lo que dije": el Presidente justificó por qué dijo lo de Nisman
En declaraciones radiales, Alberto Fernández dijo que su respuesta "pone en crisis un relato de muchos sectores del periodismo que insisten en que lo de Nisman fue un homicidio".

Esta mañana en declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández decidió hablar ante la gran repercusión que generó su entrevista realizada ayer para TN en el programa "A dos voces". Allí, el jefe de Estado fue foco de las críticas por una frase que esbozó: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga lo mismo".
Ante esto, el mandatario nacional dialogó con El Destape Radio y quiso aclarar lo que ocurrió ayer. "En verdad la pregunta no fue que los fiscales estaban preocupados por la seguridad, me dijeron si yo no temía que le pase lo mismo que le pasó a Nisman, esa fue la pregunta", empezó explicando Alberto Fernández.
Luego, continuó: "Entonces, obviamente, como la pregunta hablaba de Nisman particularmente contesté lo que francamente creo. Hasta donde todos sabemos y hasta acá no se ha podido comprobar otra cosa, Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal -por Diego Luciani-. Ahora, si la pregunta era la que vos me estás diciendo '¿Cómo se preocupa usted por la seguridad de los fiscales en un caso como éste?', si esa hubiera sido la pregunta, yo hubiera dicho 'en mi Gobierno no amenazamos, ni perseguimos, ni operamos sobre fiscales ni jueces por eso nadie que sentirse en riesgo’".
"Siento que hubo una enorme tergiversación de lo que dije . La frase aislada y que aparezca el nombre de Nisman es porque fue parte de la pregunta y fue una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor que pase eso y el Gobierno claramente le da seguridad a los jueces y fiscales", argumentó el mandatario nacional.
En ese sentido, Alberto Fernández sostuvo que su respuesta "pone en crisis el relato de muchos sectores del periodismo". "El problema central también debo confesarlo es que mi respuesta también pone en crisis un relato del medio en el que estuve y de muchos otros sectores del periodismo que insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio y la verdad hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa", puntualizó.
"Entiendo que desbaratar el relato los complique. Hablé francamente de lo que creo, hasta Netflix le dedicó un documental de 6 capítulos y saca la misma conclusión que yo", manifestó el mandatario nacional.
Luego cuando fue consultado si él seguía pensando que lo de Nisman fue un suicidio, expresó: "Yo me guío por lo que pasa en la Justicia, hemos pasado 7 años y hasta acá la Justicia no ha dicho otra cosa. Vuelvo a repetir, el nombre de Nisman no lo introduje yo sino los que me hicieron la pregunta".