Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625465

El kirchnerismo planea realizar una "gran marcha" en apoyo a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner saludando a los militantes en su despacho.

Luego del enérgico discurso de Cristina Kirchner realizado en el despacho del Senado, posterior al pedido de condena de 12 años realizado por el fiscal Diego Luciani, militantes y funcionarios salieron en apoyo de la vicepresidente. En ese contexto, desde el kirchnerismo planean realizar una "gran marcha".

Entre quienes se expresaron a favor de esta movida y como impulsores fueron los senadores nacionales Juliana Di Tulio y Oscar Parrilli. 

En declaraciones a Futurock, la senadora Di Tulio aseguró: "Soy de las que exige movilizarse. Por eso estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea".

"Atacar a la jefa del peronismo, lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros. Atacan al peronismo porque necesitan disciplinarlo para que dejen trabajar a la derecha. Es en defensa propia que el pueblo sale a la calle", indicó la legisladora por la Provincia de Buenos Aires.

Al ser consultada sobre el proceso que afronta la titular del Senado en el marco de la causa Vialidad, Di Tulio comentó: "Jurídicamente no se puede hablar de nada, eso no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento y debería estar anulado todo lo actuado. Durante 9 días los fiscales hicieron un show mediático para fusilarla".

"Es muy importante lo que hizo Cristina ayer; además de una defensa jurídica hizo una defensa política de lo que está pasando. Esto no es un Tribunal, Mola y Luciano no son dos fiscales, esto es un pelotón de fusilamiento para la jefa del peronismo", precisó. 

En una sintonía similar, el funcionario muy allegado a Cristina, Oscar Parrilli habló sobre las movilizaciones realizadas ayer a favor de la vice: "Hubo expresiones y manifestaciones a favor en todo el país. Y recibí muchos mensajes de ciudadanos que están dispuestos (a salir a la calle) para que este atropello no se consume ".

"Estamos viendo el momento y la oportunidad. Eso lo define la conducción política. A mí me gustaría más temprano que tarde.Para mi diciembre es una movilización tardía. Octubre no. El 17 de Octubre se podría aprovechar para movilizarnos y expresarnos", remarcó.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ