Chaqueños opinaron sobre el pedido de condena a CFK: de "merecería más de 12 años" a "es una causa armada"

La Fiscalía Federal pidió ayer 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner en la causa por corrupción y direccionamiento en la obra pública entre 2003 y 2015.
A raíz de esto, Diario Chaco salió a la calle para conocer la opinión de los chaqueños ante esta decisión de la Fiscalía.
Voces en contra y a favor corren por Resistencia: una mujer aseguró que "esa mujer ya tuvo que haber estado presa hace rato con todo lo que hizo, ella, su marido y que le metió a sus pobres dos hijos inocentes, obvio que tuvo estar presa hace rato, esa es mi opinión".
Agregó que "merecería más de 12 años, es muy grave lo que hizo. ¿Vos podés caminar acá en las calles en Resistencia? que está todo el mundo pidiendo, pasá por la vereda por la Casa de Gobierno, todos tirados en el suelo con colchones ¿esperando qué? a eso llevó el país esta "Kretina"".

Otra persona coincidió con su mirada y comentó: "Yo estoy de acuerdo, me parece que las pruebas son más que suficientes y más evidentes, y yo conozco lo que es la obra pública porque sé el manejo que tienen, y tienen que investigar no solamente a Obra Pública, Salud, Educación. En todo, hay que desterrar la corrupción de este país, sino nos vamos a seguir hundiendo y vamos a seguir peor de lo que estamos".
Sin embargo, un hombre aseguro "estoy con Cristina" y dijo "de corazón, no porque sea peronista, sino porque es una vergüenza lo que estamos pasando por culpa de esta gente, es injusto. Está todo preparado, todos los fiscales, los jueces, jugando fútbol, jugando al tenis, jugando a la bocha…" y agregó: "Sinceramente, ¿qué es lo que quiere la oposición?, sobre que tenemos problemas todos los argentinos y argentinas, es una vergüenza esto".
"El tema de los 12 años es poco, tendría que ser cadena perpetua", se quejó otro hombre y aclaró: "Pero para todos los que gobiernan y, sobre todas las cosas, la corrupción del Poder Judicial porque un país no funciona cuando no hay ley". En ese sentido, dijo que "La democracia no funcionó porque no funcionó la Justicia, están todos libres y millonarios y el pueblo pobre. Se robaron todo en el país y están libres y encima se burlan de la gente porque dicen idioteces, creen que la gente es idiota".

En contraposición, otra persona confió en la Justicia: "Tiene que actuar la Justicia hasta las últimas consecuencias, si es inocente tiene que quedar en libertad y sino tiene que cumplir la condena como corresponda, la Justicia tiene que actuar de forma independiente sin presión de ningún lado, ni del oficialismo ni de la oposición".
Sin embargo, reconoció que "hay presiones de los dos sectores, por un lado, la militancia y por otro lado los medios de difusión que presionan por intereses disímiles. Acá hay que dejar actuar la Justicia, y la corrupción si es que existe tiene que desterrarse definitivamente. Y la única manera es que actúe la Justicia en forma independiente".
"Estoforma parte del lawfare es una causa armada indudablemente, lo sorpresivo de esto es que hemos escuchado un alegato inconsistente con una total orfandad probatoria y ya lo había denunciado hasta la misma Cristina que esto era lo que iba a ocurrir que ya tenían la sentencia firmada, es totalmente injusto e incoherente y no admite mayores análisis", dijo un hombre mientras que la persona que lo acompañaba completó la idea y agregó: "Lo que hizo el fiscal en un 80% fue un discurso político, político no jurídico".