Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625401

Carlos Barraza declaró en Fiscalía mientras movimientos sociales pedían su liberación

Esta mañana se concentraron en la Físcalía ubicada en la avenida 9 de Julio al 236 de la ciudad de Resistencia. La esposa del dirigente sostuvo que "él no tuvo nada que ver con el robo. Es injusto que una persona que no robó, que no estaba alcoholizado esté preso".

Foto crédito: Diario Chaco.

Durante la jornada de ayer, el dirigente Carlos Barraza se entregó en la Comisaría Octava por el robo a la moto secuestrada por la Municipalidad durante el fin de semana.

Barraza llegó junto a su abogado José René Galassi. En ese marco, el abogado explicó a Diario Chaco  que "tomé conocimiento (de la acusación) en primera hora de esta mañana (por el día lunes) de la causa respecto al hecho sucedido el día sábado, por eso mi cliente voluntariamente se acercó a la Comisaria Octava y se puso a disposición de la Justicia a los efectos de aclarar todas estas cuestiones. El que nada debe, nada teme".

Foto crédito: Diario Chaco.

En ese contexto, esta mañana se concentraron en la Físcalía ubicada en la avenida 9 de Julio al 236 de la ciudad de Resistencia varios movimientos sociales pidiendo la liberación de Barraza. 

Foto crédito: Diario Chaco.

Entre algunos de los movimientos que se lograron vislumbrar en la movilización se encontraban: MTD La Roca Solida; MTH Movimiento-Trabajo Humilde; Cooperativa Trabajo 8 de Enero; MTE Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Allí, los manifestantes acompañaron con carteles que rezaban las siguientes frases: "Sin pruebas no hay culpables. Libertad para Carlos Barraza"; "Igualdad de ley en ricos y pobres"; "Pedimos la liberación de Carlos Barraza ya"; "Gustavo Martínez, dejá de perseguir a los trabajadores". 

En ese contexto, Cecilia Romero, esposa del dirigente social habló con los medios de comunicación luego de hablar con el fiscal a cargo, Roberto Villaba y comunicó que "de acá no nos vamos a mover hasta que se lo libere".

Foto crédito: Diario Chaco.

"La movilización es para que liberen al compañero Carlos Barraza ya que es injusto. Están todas las pruebas de que él nada tuvo que ver con el robo, con la violencia de género que se le sumó. Estamos esperando que en el trascurso del día, igual de acá no nos vamos a mover hasta que se lo libere ", indicó. 

"Para las 11 él tiene la declaración así que vamos a ver qué pasa", señaló Romero. Luego, ante la consulta de Diario Chaco si Barraza está imputado formalmente, Romero contestó: "No, estamos esperando que declare nomás, después que él declara veremos qué hacemos con los compañeros que vinieron hacer el apoyo". 

Foto crédito: Diario Chaco.

Sobre el video de público conocimiento donde se lo ve a Barraza charlando con la jueza de Faltas y las declaraciones de la misma quien dijo que había recibido amenazas, la esposa del dirigente expresó: "En el video está todo. Hay un video de 11 minutos donde se claramente que él no atropelló a nadie, que él se robó nada, las pruebas están. Puede ser una persecución".

En ese contexto, según informaron los inspectores de tránsito, las personas estaban alcoholizadas, ante esto, Romero sostuvo que "los inspectores te van a decir cualquier cosa. Barraza no estaba alcoholizado porque tampoco toma".

"Él no tuvo nada que ver con el robo. Es injusto que una persona que no robo, que no estaba alcoholizado esté preso ".

EL HECHO

Los uniformados fueron alertados el sábado a las 7:50 de un "desorden" con personal municipal que se hallaban realizando control sobre la calle Frondizi y Ameghino. Es por eso que fueron varios móviles jurisdiccionales, personal de la División COM, Patrulla Preventiva y móvil jurisdiccional.

Cuando fueron al lugar, observaron a varios empleados de SAMEEP con Carlos Barraza, dirigente piquetero, como "líder" del grupo. Todos ellos realizaban un corte de tránsito impidiendo que el Camión Municipal con corralón y motos secuestrados por Personal de Tránsito de la Municipalidad se movilice, ya que allí había cuatro rodados de los empleados de SAMEEP.

A las 10.50 de la mañana, una mujer de 45 años jefa del Departamento de la Dirección General de Transito de Municipalidad Resistencia denunció que junto a un hombre de 42 años se encontraba a cargo del Operativo Control de Transito General dispuesto en intersección de las Calles Ameghino y Franklin desde las 04:30 aproximadamente.

Dos horas después del trabajo desplegado ya había varios secuestros de motocicletas, las cuales se hallaban colocadas sobre el carretón y a resguardo con sus respectivas fajas de secuestro.

Sin embargo, en ese momento se hizo presente un grupo de personas de liderados por el dirigente social y empleado del sindicato de la Empresa SAMEEP, Carlos Barraza. Solicitaba que se les entregue las motocicletas secuestradas, de forma amenazante tornándose violentos con el personal del operativo increpándolos y manifestando: "Ustedes van a tener problemas". 

Seguidamente comenzaron a rodear el camión municipal y el carro corretón, subiendo estos hombres al mismo, haciendo descender una motocicleta Honda Tornado, quintándole la faja de secuestro identificado dándose a la fuga un hombre a bordo de ella. A raíz de ellos, la mujer sufrió una lesión en su mano derecha.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ