Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625334

Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria antes de que se conozca el pedido de condena de la Fiscalía

"A los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana,", indicó CFK.

Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy es un día clave en el marco de la causa Vialidad donde la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner está acusada de direccionar fondos para beneficiar al empresario Lázaro Báez

Este lunes es la etapa final de los alegatos que iniciaron pasadas las 8:30 y, en ese contexto, la titular del Senado se manifestó en sus redes sociales

Foto captura Facebook de Cristina Kirchner.

"Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas", planteó Cristina Fernández de Kirchner.

De esa manera, la vicepresidente afirmó haber pedido la ampliación de su declaratoria. "Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto ".

Lo llamativo es que hasta las 10:30 de la mañana, más allá del anuncio hecho por Cristina Kirchner en sus redes, la defensa de la titular del Senado no había presentado formalmente ningún pedido. Por eso, en Tribunales les sorprendió el anuncio de la expresidente de la Nación. 

Si bien técnicamente cualquier imputado puede utilizar cualquier momento del juicio para declarar, las veces que quieran, ese período termina al momento de iniciarse los alegatos. Momento de evaluar, para cada parte, todo lo que sucedió en el proceso.

Cabe recordar que esta fue la novena audiencia en el marco del juicio que involucra a la expresidente y 12 acusados más. El fiscal Diego Luciani pedirá que la vicepresidente sea condenada a una pena de prisión y planteará la inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida. Hasta el momento se desconoce cuántos años pedirá Luciani de prisión, aunque estiman que podría ser de entre 7 a 16 años.

DESDE EL OFICIALISMO PLANTEAN UNA "PERSECUCIÓN POLÍTICA"

Funcionarios y dirigentes allegados a Cristina Kirchner salieron a manifestar su apoyo a la vicepresidente y plantean que el juicio por la causa Vialidad se trata de una "persecución política y judicial" para con CFK. 

Alrededor de 500 intendentes de diferentes partes del país emitieron un comunicado el día domingo donde calificaron como "una persecución judicial " al juicio oral que afronta hace varias semanas la titular del Senado.

Además comentaron que "la preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social".

En consonancia con los intendentes, el bloque oficialista en Diputados también publicó un documento respaldando a Cristina Kirchner y argumentando que "desde hace años es víctima de espurias estrategias ". 

"El recurso no es nuevo. Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego encuentran su caja de amplificación en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones y a los sectores del Poder Judicial absolutamente alineados con los intereses de los poderosos", precisaron. 

Otra figura importante y alineada en el kirchnerismo que salió a apoyar a Cristina fue la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La referente social convocó la semana pasada a realizar "una pueblada" para "defender" a Cristina Fernández de Kirchner  en el marco de su juicio por obra pública.

"No podemos permitir que Cristina sea condenada, ni llevada presa.Hay que hacer una pueblada que es lo único que la va a salvar y está en manos de nosotros y de ustedes, no solamente de las Madres", sintetizó.

Por su parte,  Andrés "Cuervo" Larroque, fiel a su estilo, utilizó sus redes sociales para mostrarse a favor de CFK y dio una fuerte advertencia.

El referente de La Cámpora utilizó sus redes sociales y mediante un polémico tweet, lanzó: "Con Cristina no se jode ". Además de la advertencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, el funcionario retuiteó el mensaje donde la titular del Senado pidió ampliar su indagatoria el día de mañana. 
 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ