Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625230

Habló la familia de la chaqueña víctima de violencia en Ushuaia: "Hasta que estés preso no vamos a parar"

La jueza Laura Buyatti también brindó su apoyo en redes sociales y le habló directamente a Marcelo Guzmán, el hombre denunciado: "Te juro por mi hija te saco las ganas de pegarle a otra mujer".

El miércoles se realizó una marcha en apoyo a la mujer.

El caso de Carla Kirstein tomó gran relevancia pública tras los videos que publicó en los que denunciaba a su pareja por violencia de género. Ambos viven junto a sus hijas en Ushuaia y la mujer pedía volver a Villa Ángela, su ciudad natal. 

A raíz de esto, muchas personas conocieron la situación que sufría Carla y se solidarizaron, tanto en forma de apoyo como en acciones concretas para ayudarla a volver a Chaco. 

Se realizaron marchas, se difundió la historia por redes sociales y medios de comunicación. Ayer se conoció la noticia de que Carla está un paso más cerca de regresar ya que la notificaron de que quedó suspendido el pedido de su pareja de que la niña que tienen en común no pueda salir de Ushuaia. Sin embargo, hay que esperar los plazos para que esa medida quede firme. 

Mientras tanto su familia se expresó en redes sociales, como también lo hizo Laura Buyatti, jueza del Juzgado del Menor y la Familia de Villa Ángela que la está apoyando.

"Estoy con ustedes siempre, y todos nos tenemos que comprometer porque no podemos ser indiferentes a esta barbaridad, tenemos que empezar todos a ser más empáticos y ponernos en el lugar del otro", pidió a través de su cuenta de Facebook.

Anteriormente se había referido directamente a Marcelo Guzmán, el hombre denunciado como responsable de los agravios contra Carla: "Te juro por mi hija te saco las ganas de pegarle a otra mujer".

El hermano de la víctima, Yonatan Kirstein, fue contundente, publicó una foto del hombre y escribió: "Hasta que estés preso no vamos a parar lacra humana".

Por su parte, su padre, Luis Kirstein, escribió: "Quiero por este medio también agradecer a todas las personas que nos ayudaron, pasaré a nombrar a algunas: diputada provincial Jéssica Ayala, presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, juez de Familia de Villa Ángela, Laura Buyatti, a nuestro gobernador Jorge Capitanich, a toda la población de Villa Ángela y el país". 

Agregó también a "parientes y amigos" y dijo que "todos juntos, nunca nos soltaron la mano, gracias a todos se logró que mi hija Carla pueda venir pronto a Villa Ángela". 

Cerró agradeciendo a sus hijos Ivanna, Ethel, Yoni y "a su mama desde el cielo que siempre nos ayudó"

Su hermana Valeria también decidió hablar, pero sus palabras fueron dirigidas a Carla: "Ay hermana, cuánto dolor siento por vos. ¿Por qué sufrir así?, deseo con el alma que Dios te rescate de ese infierno y tengas paz, esa que sobrepasa todo entendimiento. Te amamos y siento no estar ahí siempre sola sin tu familia. Ojalá nunca más la soledad te invada".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ