Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625228

"Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Fernández para beneficiar a Lázaro Báez", precisó Diego Luciani

Así lo argumentó el fiscal en el marco del juicio por obra pública en el que se ve implicadada la vicepresidente de la Nación. 

Este viernes se reanudó el alegato en el marco del juicio por obra pública contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Baéz, los principales acusados. En ese contexto, el fiscal Diego Luciani aseguró que la expresidente intervino para beneficiar al empresario santacruceño

En la octava audiencia que inició a las 8:30 de la mañana, Luciani se refirió a la jornada anterior donde expuso los mensajes del exsecretario de Obras Públicas José López y al peritaje realizado sobre su celular. "Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Fernández, Julio De Vido y Abel Fatala, entre otros, para beneficiar a Lázaro Báez y sus empresas ", indicó Luciani a la vez que dejó expuesta en pantalla los intercambios entre José López y Julio Mendoza, el entonces presidente de Austral Construcciones.

De esa manera, el fiscal remarcó que los exfuncionarios de la Secretaría de Obras Públicas, el presidente del Banco Nación, los entonces funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y los colaboradores de Lázaro Báez mantenían una relación "codo a codo". "Eran lisa y llanamente como una misma parte (...) a costa de los fondos del erario", sostuvo Luciani, y una vez más aludió al "canal privilegiado" que tenía Lázaro Báez. "Lázaro Báez era Néstor Kirchner ", argumentó.

"Austral fue una estructura creada para extraer fondos del estado mediante el direccionamiento de licitaciones. Tal es así que cuando concluyó el mandato de Cristina Kirchner la empresa desapareció, se esfumó. Porque Austral Construcciones solo podía subsistir con el amparo y la anuencia de la entonces presidenta. Y se ve en los procesos de quiebra que atravesó la empresa", aseveró el fiscal. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ