Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625171

La chaqueña en Ushuaia que denunció violencia de género está un paso más cerca de volver a Chaco

El pasado fin de semana Carla Kirstein hizo una denuncia pública contra su esposo con quien vive en Ushuaia, mediante un video en Facebook contó la situación de violencia de la que estaba siendo víctima y pedía poder volver a Villa Ángela de donde es oriunda. 

A raíz de esa publicación logró conseguir el apoyo del gobierno provincial y de muchas personas que se solidarizaron con ella. La mujer también lo había denunciado semanas atrás de forma legar y contaba con una medida de restricción que el hombre no respetó, según comentó.

Anoche recibió la notificación de "cambio de domicilio provisorio hacia la provincia de Chaco, pero la otra parte tiene 10 días para responder", dijo la mujer en comunicación con La Radio. 

El miércoles se realizó una marcha en apoyo a la mujer.

Explicó que "tengo una hija 9 años en común y estábamos con ese problema, el juez (Marco) Mellien del Juzgado de Familia n° 2, le había otorgado la prohibición para que la que menor no saliera y se levantó esta medida".

Sin embargo, remarcó que no puedo reunirse aún con sus abogadas porque la notificación la recibió tarde en la noche. Aseguró que va a reunirse "para ver este tema, ver a que me habilitaban y a que no" y agregó: "Confío en que si todo sale bien y podemos llegar a un acuerdo entre las partes, para fin de mes estaría en la ciudad".

"Estamos acelerando lo más posible las cosas, hay una causa penal que se abrió, una civil y una en el Juzgado del Familia. Son tres causas y se tienen que expedir tres personas diferentes", detalló. 

"NO ME VA ALCANZAR LA VIDA PARA AGRADECER"

La mujer se mostró agradecida por la ayuda y apoyo que recibió estos últimos días y dijo: "Yo aguanté 12 años de violencia física, emocional y económica. El mensaje es que uno no está solo, yo me encontré a partir de los videos con el apoyo un montón de organizaciones de mujeres, una red de mujeres de todo el país y se movieron inmediatamente".

"Yo no tenía abogado porque rebotada de abogado en abogado porque nadie quería tomar mi caso cuando se enteraban quién era. Ellas me consiguieron abogado y a partir de ese día yo no me sentí tan sola y me sentí más segura", resaltó.

Continuó su mensaje y dijo "para el que sufre violencia los tiempos judiciales son largos, la Justicia no funciona como uno quiere que funcione, pero lo importante es saber que no se está solo. Yo me animé a hacerlo público a exponerme que soy una persona de perfil muy bajo porque el video era mi seguro de vida yo temía por mi vida, es tal cual. Y el mensaje sería que todas las mujeres tomen las decisiones para salir de esa situación, porque ninguna nos merecemos vivir así". 

"No me va alcanzar la vida para agradecer de todo corazón a toda la gente que sin conocerme ha tratado, aunque sea con un mensaje de apoyarme y ayudarme", destacó y dijo querer devolver todo lo que recibió: "Esta situación, esta ayuda inesperada, este abrazo que recibí de todo el mundo, créame que estoy al servicio de la persona que lo necesite". 

Sobre lo que va a hacer cuando pueda estar en Villa Ángela contó con mucha alegría: "Abrazaré a mi familia y organizar una fundación o participar para devolver esto, para ayudar a todas las personas que se encuentren en esa situación y que no tienen por qué exponerse o dar la cara".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ