Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625103

El embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja, expresó su admiración para con el Partido Comunista Chino

Sabino Vaca Narvaja.

Nuevamente, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Navaja expresó su admiración para con el Partido Comunista Chino encabezado por el presidente Xi Jinping. Además, criticó a quienes "demonizan al comunismo " ya que es "revivir los conceptos erróneos de la Guerra Fría". 

En una entrevista realizada para el medio internacional Global Times, el funcionario comentó: "Bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino, el desarrollo económico y social de China en la última década ha sido admirable ".

En esa sintonía, señaló que "China ha estado a la vanguardia del mundo en comunicaciones electrónicas, 5G y otros campos. El desarrollo de portaaviones ha logrado avances y también ha logrado avances en el campo de la aviación".

De esa manera, Sabino Vaca Navaja destacó: "Es algo extremadamente positivo sacar a cientos de millones de personas de la pobreza absoluta, lo que no solo es de gran importancia para China, sino también una gran contribución al mundo".

Además de elogiar a las políticas empleadas en China, alabó al comunismo de Cuba, país donde Sabino Vaca Narvaja nació. "Mi experiencia en Cuba fue mi primer acercamiento al comunismo, y también me hizo entender el comunismo de manera diferente a muchos occidentales. Por eso siempre digo, hay que experimentarlo de primera mano para entender realmente el comunismo y los sistemas socialistas", precisó. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ