Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625093

Medidas económicas: anunciaron un bono de $12 mil para trabajadores activos y pasivos de los tres poderes del Estado

Será para aquellos que cobren menos de $185.000. Lo anunció el gobernador Jorge Capitanich en conjunto con otras medidas de carácter económico. 

El gobernador Jorge Capitanich anunció esta mañana el pago de un bono de 12.000 pesos para los trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que cobren menos de 185.000 pesos. Afirmó que están incluidos tanto activos como pasivos del sector y que esto representa al 85% de los trabajadores y una inversión de 1.600 millones de pesos. 

En este sentido, también determinaron las fechas de pago de los bonos: pasivos cobrarán el lunes 29 de agosto y activos el martes 30 del mismo mes. 

El segundo anuncio se trató de un aumento de 3000 pesos al refrigerio de escalafón general a partir del mes de agosto y, el tercero, un adelanto del 7% de diciembre a septiembre que incluye a activos y pasivos del Poder Ejecutivo. "Excluye a las empresas del sector público que tienen una modalidad de convenio colectivo de trabajo diferentes", aclaró el gobernador.  

Capitanich hizo referencia a las políticas salariales que se vienen realizando tanto a nivel provincial como nacional con el objetivo de "ganarle al proceso inflacionario a los efectos de evitar el deterioro del poder adquisitivo real de los trabajadores del sector público". 

Como medidas provinciales mencionó que "la masa salarial del sector público aumentó un 25% en términos reales teniendo en cuenta el año 2019". "Existen los Super Martes y Super Miércoles con 30 y 50% de descuento, sumamos a otras tarjetas y entidades bancarias, vamos a implementar una política de adelanto", agregó. 

A nivel nacional, hizo referencia a los anuncios realizados ayer en torno a la Segmentación de Tarifas que tendrán un tope de gasto diferencial en Chaco. "El Norte Grande pedía una tarifa diferencial y ahora se aplicará un subsidio diferencial", que eleva a 550kWh por mes por cada hogar de la provincia. 

"En 9 meses de administración fiscal del año los trabajadores del sector público han tenido una pauta general y también acuerdos sectoriales con el objetivo de garantizar que el salario no pierda frente a la inflación", culminó. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ