Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625088
Resistencia

"Estamos decididos en continuar con este proyecto", dijo Martínez sobre la creación de la Empresa de Servicios

El Ejecutivo municipal envió al Concejo un proyecto para la creación de la Empresa de Servicios Municipales con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

Pero los ediles de la oposición exteriorizaron este martes que no acompañarán la iniciativa, algo sobre lo que el intendente Gustavo Martínez se expresó

"Nuestra ciudad sufrió y sufre actualmente de un servicio deficiente, por decisiones que tomaron los que actualmente son oposición a esta gestión", comenzó Martínez y añadió: "Hoy nos enteramos que los Concejales de esa misma oposición, no van a acompañar nuestro proyecto para crear la Empresa Municipal de Servicios, que brinda una solución estructural y que no dependa más de quién ejerza la Intendencia en cada momento y de los intereses personales".

En ese escenario, el jefe comunal se quejó porque "cuando llega el momento de hacer lo que hay que hacer y resolver el problema de una vez y para siempre, se deciden a poner palos en la rueda". Y opinó que "de nada sirve, sacarse fotos en mini basurales para las redes sociales, si cuando llega el momento solo hay intención de obstaculizar ".

Así las cosas, el intendente afirmó que "estamos decididos en continuar con este proyecto" y añadió que "nos ocupamos de los problemas reales que tienen los resistencianos. Sin perseguir la agenda de la grieta política, que nada tiene que ver con los problemas reales. Siempre vamos a construir desde la gestión y las soluciones".

"Es una pena que le nieguen a los vecinos de Resistencia una solución definitiva y estructural al problema que representa la recolección de residuos en la ciudad", apuntó.

Cabe destacar que tras la sesión del Concejo de este martes, el radical Carlos Salom, vicepresidente del cuerpo, indicó que "el tema de la basura es el común denominador" de lo que fue la discusión de la jornada.

En ese sentido, opinó que "es inviable un proyecto de una nueva súper estructura enviado por el Ejecutivo, falta de informes y además demuestra claramente la improvisación, la negligencia, la impericia, y la desavenencia de no anticiparse a los problemas".

"Asique nosotros creemos que esencialmente se debe cumplir la misión que tiene todo Ejecutivo que es la recolección de residuos a través de la Secretaria de Servicios Públicos, de sus responsabilidades, y que además que el capital a través de la adquisición de los camiones compactadores quede como patrimonio del Municipio", cerró.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ