Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625066

La oposición criticó a Santiago Cafiero por confundir las banderas de Suiza y Dinamarca en un acto

Días atrás, el canciller Santiago Cafiero entregó al embajador de Suiza sus cartas credenciales pero con la bandera de otro país. Desde la oposición no lo dejaron pasar y lanzaron fuertes críticas contra el funcionario por el insólito error.

Hans-Ruedi Bortis, representante suizo en Buenos Aires, fue quien asistió a la protocolar ceremonia. Sin embargo, en vez de observar los colores de su bandera durante el evento, se encontró con que habían puesto la de Dinamarca.

El diputado nacional Ricardo López Murphy, recordó el discurso en inglés poco fluido del canciller ante países e inversionistas durante una gira en Medio Oriente.

"Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, @SantiagoCafiero", dijo el liberal vía Twitter.

La ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, opinó al respecto y afirmó: "Cancillería recibió al Embajador suizo con la bandera de Dinamarca. Gobierno de científicos?".

Ahora, el embajador suizo entregará sus cartas credenciales ante Alberto Fernández en los próximos días.