Patricia Bullrich en Resistencia: dio un mensaje de unidad para dentro de JxC y afirmó que Chaco "está gobernada de mala manera"

La presidente del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich visitó la provincia de Chaco este martes y recorrió la Peatonal de la capital chaqueña. La líder del PRO estuvo acompañada por la diputada nacional, Marilú Quiroz; los diputados provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas; el vicepresidente del PRO en Chaco, Diego Jara y la exdiputada Alicia Terada.
En diálogo con los medios de comunicación, la exministra de Seguridad envió un mensaje de unidad para dentro de Juntos por el Cambio y aseguró que "el Chaco es una provincia próspera pero que está mal administrada".

"El mensaje es que estamos aquí Juntos por el Cambio, el PRO, radicalismo, la Coalición Cívica, en el objetivo que es hacer del Chaco una provincia próspera, una provincia de bienestar, que mejore su calidad de vida. Creemos mucho en las posibilidades que tiene el Chaco", indicó Bullrich en la peatonal de la capital chaqueña.
En ese sentido, comentó: "El Chaco es una tierra próspera que está gobernada de mala manera y eso hace que haya mucha pobreza ".

Luego, la líder del PRO fue consultada si ésta unidad que se ve hoy en Chaco en JxC es posible a nivel nacional con el radicalismo. "Por supuesto", dijo Bullrich y agregó: "Tenemos una Mesa Nacional que está funcionando con mucho trabajo. Algunas veces hay algún que otro debate pero son parte del crecimiento de Juntos por el Cambio, no le tenemos miedo a discutir cuál es nuestro perfil. Creemos que el perfil de Juntos por el Cambio tiene que ser nítido, claro, somos una fuerza republicana, democrática, que tiene una ética muy clara".
En ese marco, habló sobre cómo recuperar a la gente ante la desconfianza que hay en la política. "Se recupera mostrando que el cambio va a ser muy contundente. No nos va a parar nadie ni nada. Así como la vez pasada tuvimos muchos problemas y quizás, en algunos casos no los enfrentamos con fuerza, esta vez lo vamos a enfrentar con fuerza", señaló la exdiputada nacional y añadió: "El freno a Juntos por el Cambio es el freno a la prosperidad del país. Si nosotros no le ponemos el cuerpo que se necesita lo que va a terminar pasando es que los argentinos se van a ir de Argentina, como pasa hoy con el 74% de los jóvenes".

La exministra de Seguridad evitó hablar de candidatos y una posible candidatura presidencial de ella. "Los candidatos se van a decidir en las PASO y eso la gente lo está eligiendo". Además argumentó que lo sería "si me elige la gente pero todavía falta un año".
Para finalizar, Patricia Bullrich prefirió no opinar sobre el futuro de Mauricio Macri de cara al 2023. "No contesto sobre el futuro de Mauricio Macri. Somos todos responsables cuidar la institución presidencial que significa para Juntos por el Cambio Mauricio Macri y su futuro depende de él".