Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625048

Un chaqueño se consagró campeón del torneo internacional Premier Padel en una final épica

El chaqueño Franco Stupaczuk (26) y el brasileño Pablo Lima (35) se quedaron este fin de semana con el Mendoza Premier Padel, considerado hasta ahora como el mejor torneo de la historia del pádel argentino, ante un récord de más de 10.000 espectadores en el Aconcagua Arena.

Stupa, oriundo de Juan José Castelli, y Lima, nacido en Porto Alegre, vencieron este domingo por 6-2, 4-6 y 7-6 (10-8) a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en una definición inédita en esta competencia. Ninguna de las parejas había llegado antes a la instancia definitiva.



Martín Di Nenno y Paquito Navarro ganaron el primer Major del año en Doha, mientras que los monarcas de Roma, París y Madrid fueron Juan Lebrón - Alejandro Galán.

La final fue tan tensa como brillante. Stupa y Lima llegaron a estar 5-4 con servicio para cerrar el título, pero ahí apareció la mejor versión de la pareja cuatro del circuito FIP para revertirlo y ponerse 6-5. Y cuando la tendencia indicaba que los que se mojarían en champagne serían Bela y Coello, otra vez apareció el factor sorpresa del pádel. ¿El tie break? No apto para cardíacos. Ambas duplas tuvieron bola de certamen y, como explicó Lima, "lo más justo hubiese sido un empate".

El argentino y el brasileño embolsarán 25.000 euros cada uno. Esto gracias a los 250.000 euros que se pusieron como 'price money', una cifra récord para el mundo del pádel en nuestro país. Pero el gran hito fue la cantidad de público que vio las semifinales: fueron 11.106 espectadores, un número nunca antes alcanzado.

Según confirmó la organización, 55.000 personas pasaron durante toda la semana, significando éste otro registro sin precedentes para el deporte del 20x10.

El próximo torneo de Premier Padel se realizará en Monterrey (México) del 28 de noviembre al 4 de diciembre, aunque se espera que en la brevedad se hagan más anuncios para las próximas semanas.

Fuente: con información de Olé

Pulsa aquí para comentar en Facebook