Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/625046

Tras el escándalo, Facundo Sampayo se encuentra detenido y este miércoles declarará ante la fiscal

Foto captura de video.

El pasado domingo, Facundo Sampayo protagonizó un nuevo escándalo. Mientras manejaba su camioneta fue partícipe de un accidente de tránsito por la avenida Castelli y calle 12 de la capital chaqueña.

Allí, el referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia e hijo del titular del gremio quiso ser linchado por los vecinos que se encontraban en el lugar. La otra parte involucrada en el siniestro se trataba de un automóvil Fiat Spazio en el cual circulaba una pareja con sus hijos menores de edad que tuvieron que ser asistidos por el personal médico. 

De acuerdo a las fuentes policiales, Sampayo se encontraba aparentemente bajo el estado de algún tipo de estupefaciente y en su poder tenía dos armas de fuego: una marca Bersa modelo Thunder Pro 40 con su cargador y 10 municiones y la otra una marca Colt calibre 45 con su cargador y 11 municiones.

En ese contexto, Diario Chaco  dialogó con la fiscal, Rosana Soto quien se encuentra a cargo de la investigación y confirmó a este medio  que Sampayo se encuentra detenido y aún no se le recepcionó la declaración 

"Está detenido por la portación de dos armas de fuego que fueron a peritar.  Por eso mañana se le va a tomar declaración de imputado.Por eso no se puede decir todavía que está imputado", afirmó la fiscal.

Al ser consultada sobre si las armas eran ilegales, Soto precisó: "Hasta ahora no presentó ningún papel , mañana en la declaración voy a saber. Las armas ya se fueron al Gabinete Científico para peritar y ahí nos van a decir que tipo de armas son". 

Con respecto a la camioneta en la cual circulaba Sampayo, la fiscal confirmó que el vehículo también está secuestrado. "Mañana se le hará la imputación, todavía no hay horario porque hay que hablar con el imputado", comentó. 

Sobre el resultado del test de alcoholemia, Soto explicó: "El primer resultado que nos informaron fue negativo, por eso después con la Bioquímica del Poder Judicial se le tomó muestras de sangre pero eso demora 72 horas así que ahí recién sabríamos los resultados si es que tenía otra sustancias".

Asimismo, Ricardo Osuna, abogado de Facundo Sampayo confirmó a DCH  que por el momento Sampayo no lo contactó  y aseguró que "lo que sé, lo sé por los medios".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ